Reyes destaca la importancia del Puerto de Motril como aliado para el aumento de las exportaciones de aceite

El presidente de la Diputación ha participado en la presentación de la entidad portuaria en Expoliva 2021, donde se ha postulado como “Puerto de Oro”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación del Puerto de Motril en Expoliva 2021, junto a la delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, el alcalde de Jaén, Julio Millán y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes. Reyes ha destacado la importancia estratégica que esta instalación tiene para la comercialización internacional del aceite de oliva jiennense, y ha afirmado que este puerto es “una de las principales puertas de salida para que nuestros productos lleguen a mercados internacionales, el puerto del aceite de oliva”. 

El Puerto de Motril se ha presentado en Expoliva como Puerto de Oro y la mejor opción logística-portuaria para la industria del olivar. En este sentido, Reyes ha indicado que “nuestro mar de 66 millones de olivos necesita del mar de agua para que el aceite llegue a mercados lejanos”. La provincia de Jaén es el mayor productor de aceite de oliva del mundo y es el primer producto que exporta Andalucía, además de concentrar el 75% del total que exporta España. El presidente de la Diputación ha remarcado la importancia de las exportaciones en este mercado cada vez más globalizado, “y para actuar ante esta realidad, el sector oleícola jiennense necesita aliados, y el Puerto de Motril es uno de ellos. A 150 kilómetros, Motril abre al aceite de Jaén el camino a América y al Mediterráneo”. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *