Igualdad refuerza a través de Cáritas y Cruz Roja la red de albergues temporeros

Los proyectos cubren necesidades básicas como alimentación, higiene o vestimenta, así como desplazamientos

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, ha convocado a la Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de Jaén, una organización sin ánimo de lucro de la que es presidente como titular de la Delegación competente en materia de políticas sociales. El objetivo de la citación ha sido el de abordar la atención de los temporeros que llegan a la provincia con motivo de la campaña de la aceituna. En la reunión han estado presentes José Boyano, presidente de Cruz Roja, y Felipe Cazalilla, de la asociación para la defensa de personas en situación de vulnerabilidad Avance. “Tenemos un compromiso especial con las personas más vulnerables y con el conjunto de la sociedad y, por este motivo, hemos optado por aprobar dos proyectos que refuerzan la red de albergues”, ha indicado Sutil.

Según ha explicado el delegado, las medidas sanitarias derivadas de la situación de pandemia actual han propiciado la reducción de los aforos de los albergues municipales que reciben financiación de la Junta de Andalucía a través de apoyo económico a programas de atención a población migrante. Por este motivo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a reforzar la atención a alojados y no alojados en búsqueda de empleo mediante dos proyectos de intervención.

En concreto, la iniciativa que va a poner en marcha Cruz Roja, con una inversión de casi 35.000 euros, está destinada a la puesta en marcha de un comedor social, así como a la entrega de material de trabajo como ropa o kit sanitarios. José Boyano, presidente de Cruz Roja Jaén, ha agradecido la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y su versatilidad para adaptar los recursos en función de las necesidades de cada año. “Tenemos una gran incertidumbre en torno a la campaña con motivo del coronavirus y nosotros, como organización, vamos a atender fuera de los albergues a personas que, o bien no lo necesitan, o bien no quieren recurrir al alojamiento, y vamos a ayudarles ofreciéndole asesoramiento en materia sanitaria o alimentación”, ha declarado Boyano.

Por su parte, el proyecto presentado por Cáritas, con un presupuesto que supera los 17.000 euros, tiene como objetivo la acogida, asistencia y orientación a las personas inmigrantes, favoreciendo su empleabilidad y promoviendo su bienestar, así como la cobertura de necesidades básicas de higiene y lavandería.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *