Úbeda intensifica la limpieza ante la salida de los niños a la calle

El objetivo es garantizar las condiciones más óptimas para los niños y niñas de la ciudad y así minimizar las posibilidades de contagio ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Úbeda ha puesto en marcha un Dispositivo Especial de Limpieza, así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, tras la aprobación por parte del Gobierno central en el que se permite la salida controlada de los niños y niñas de hasta 14 años, a partir del 26 de abril.

Así las cosas, ha explicado el concejal, el Consistorio ubetense tiene como objetivo garantizar la seguridad de los más pequeños y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. En este sentido, pese a que las tareas de desinfección e higienización se han venido realizando desde el 13 de marzo en la vía pública y espacios más transitados, en estos días se reforzará.  

Es por ello, ha continuado diciendo García, el Ayuntamiento se ha anticipado a la salida de mañana de los más pequeños y desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras se ha llevado a cabo un repaso de los precintos de las instalaciones infantiles y de los bancos que están en la vía pública.

Además, desde el Servicio de Limpieza del 24 al 26 de abril se está realizando una intervención exhaustiva, en horario nocturno para mayor eficacia, con toda la flota de vehículos disponibles en los servicios de Limpieza, Mantenimiento y Protección Civil, un total de nueve vehículos de diferentes dimensiones. “Haremos una limpieza de la vía pública, pero también tendremos una especial atención a esos objetos que estén a media altura, que puedan ser susceptibles de ser tocados por los niños y niñas, como papeleras, bancos, señales de tráfico, semáforos o luminarias”, ha indicado.

Por último, García ha apelado a la responsabilidad de los padres y madres en estas salidas controladas, para que se cumplan las normas establecidas en esta situación de alerta sanitaria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *