La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda impulsa un curso de defensa personal dirigido a mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer de nuestra localidad ha acogido esta mañana la presentación del Curso de Defensa Personal dirigido a mujeres, que está enmarcado dentro de las actividades que se impulsarán gracias a la subvención recibida procedente del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Como ha recordado la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, en el pasado mes de agosto, la ciudad conoció que el Gobierno central resolvió a favor del Ayuntamiento de Úbeda una partida económica de 22.297 euros, con el objetivo de dotar acciones contra la violencia de género.

Es por ello que, dentro de la programación que se está diseñando gracias a la ayuda económica del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y viendo que esta lacra social sigue estando en nuestra sociedad, dejando cifras tan escalofriantes como 52 mujeres asesinadas y 41 niños/as huérfanos, por lo que es más que necesario impulsar actividades dirigidas a la formación, sensibilización y prevención en esta materia.

Precisamente, como ha advertido la concejala, con ese fin se ha puesto un año más en marcha un curso de defensa personal, impartido por el director de la Escuela de Kárate (sexto dan) y profesor de defensa personal, Mateo Redondo. “Era un taller muy solicitado y que en otras ediciones ha tenido una gran acogida”, ha destacado.

Viendo la gran aceptación, en esta edición, ha avanzado Millán, se han habilitado dos turnos, uno de mañana, que se impartirá todos los martes de noviembre hasta el 3 de diciembre, en horario de 11:00 a 12:30 y otro de tarde, que tendrá lugar todos los viernes de este mes de noviembre, en horario de 20:00 a 21:30 horas. El curso está dirigido a mujeres, a partir de los 12 años hasta edad ilimitada.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya pasándose por el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la calle Pasquau nº 7 o llamando al 953.793.141. Las plazas son limitadas y el curso será impartido en el Centro Sano de Úbeda.

OBJETIVOS

Por su parte, Mateo Redondo ha destacado que durante este periodo formativo las alumnas aprenderán técnicas de autoprotección, mejorarán su autoestima, control del movimiento ante un ataque y ganarán seguridad ante posibles agresiones, algo crucial para aprender a resolver un problema en un momento dado.

La intención, como ha destacado el profesor de defensa personal y kárate, no es que las mujeres solo aprendan a pegar, sino que las alumnas aprendan un protocolo de actuación antes o durante la agresión y sepan actuar sin bloqueo por la situación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *