LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE DE SEGURIDAD VIAL HACE BALANCE DEL TRABAJO REALIZADO EN EL PASADO CURSO

El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Jerónimo García, ha defendido que el Parque Infantil de Seguridad Vial está cada vez más en auge y se trata de un servicio municipal muy necesario para la ciudad.

En este sentido, el edil ha querido elogiar el trabajo que concretamente realizan y llevan a cabo los dos agentes adscritos a este servicio. “Hemos visto que en estos años ha aumentado de forma exponencial la demanda y la asistencia de los más pequeños de esta ciudad al parque infantil”, ha destacado.

En cuanto a cifras, García Ruiz ha confirmado que durante el curso 2017/2018 el parque tuvo una importante actividad, registrando un total de 3.700 alumnos/as y en el 2019/2019 más de 4.000. “Creo que tenemos unos números para estar muy satisfechos, más cuando es un parque infantil con una vida tan corta”, ha concretado.

Así las cosas, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha resaltado que es fundamental apostar e incentivar la coeducación desde la base, desde edades muy tempranas, con la intención de hacerles ver la importancia de la seguridad vial, que esos conocimientos lo asimilen y se consigan en el futuro conductores mucho más responsables y respetuosos.

Como ha subrayado García se trata de un proyecto que desde el Ayuntamiento de Úbeda se tiene la intención de seguir reforzando la programación anual del Parque, precisamente uno de los temas que se han tratado en la propia Junta Rectora, en la que se incluye una acción formativa para centros educativos, así como asociaciones vecinales y sociales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *