El divulgador Santi Cremades trae a Jaén la charla “Los supervivientes de las matemáticas”

El divulgador Santi Cremades trae a Jaén el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 19 horas su charla “Los supervivientes de las matemáticas”. Una propuesta, de acceso gratuito hasta completar aforo y para todos los públicos, donde contará y cantará la historia de esta disciplina, a través de la figura de 20 maestros y 20 maestras, para guiar por un camino de luces, de sombras y, sobre todo, de incógnitas. En ella, recorrerá un mundo donde las verdades son absolutas, los axiomas son cuestionables y la fama es homeopática. Ahí, en ese contexto, ser matemático nunca ha sido fácil y ser matemática menos aún.

La propuesta se enmarca dentro del programa de actividades que, para el curso 2019/2020, desarrolla la delegación la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) Thales en Jaén. La charla tendrá lugar en el Paraninfo de la Antigua Capilla del Hospital de San Juan de Dios y continuará, a partir de las 21 horas, con una cena de confraternización abierta a los interesados, si bien deberán abonar su cubierto de manera previa.

José Santiago García Cremades, más conocido como Santi Cremades, es matemático, profesor de la Universidad Miguel Hernández y doctorando del Instituto CIO. Su intensa labor de difusión de las matemáticas, mediante charlas y talleres para todas las edades, le ha convertido en uno de los más conocidos divulgadores de la materia a nivel nacional.

Es autor del libro «Un Número Perfecto» y del canal de Youtube «Raíz de Pi» con más de 40 mil suscriptores. Dirige y presenta el programa «Raíz de 5», de Radio 5 y ha sido colaborador y reportero de TVE, en «Órbita Laika» y en «La Aventura del Saber». Es fundador y presentador de Telecienciario, ha colaborado en «Las Mañanas» de RNE durante 99 programas, y ha disfrutado de más de 200 actuaciones por Teatros, Museos, Institutos y Bares, con Big Van Ciencia.  

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *